¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano?

El costo del pasaporte se determina por la edad de la persona y la vigencia que desee que tenga el documento. Para los menores de 3 años la vigencia es de 1 año. Los mayores pueden elegir una vigencia de 3 a 10 años.

Hay un costo adicional en caso de hacer el trámite en una Oficina Estatal o Municipal de Enlace con la SRE.

¿Cuál es el costo para los menores de 3 años?

El precio del pasaporte es de $525 y su vigencia será por un año.

¿Cuál es el costo para mexicanos mayores de 3 años?

Eso depende de la vigencia que uno desee que el documento tenga:

  • Con una vigencia de 3 años, el costo es de $1095.
  • Si se desea una duración de 6 años (para mayores de 3 años), el precio es de $1505.
  • Para la mayor duración posible, de 10 años, el costo es de $2315. Sólo pueden adquirir ese pasaporte los mayores de 18 años que no sean trabajadores agrícolas con el beneficio del 50%.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al descuento?

Los mayores de 60 años que quieran sacar su pasaporte por primera vez deben presentar una copia de su acta de nacimiento certificada por un Oficial del Registro Civil. En el caso de querer renovar el pasaporte, basta con presentar su pasaporte anterior.

Aquellas personas con alguna discapacidad podrán acceder a su beneficio presentando un certificado oficial donde acredite su situación o la credencial nacional para personas con discapacidad (DIF).

Los trabajadores agrícolas deben presentar la constancia de registro al programa Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá de la Secretaría de Trabajo.

¿Puedo aplicar algún descuento?

Personas con discapacidad, trabajadores agrícolas y personas con más de 60 años se benefician con el 50% de descuento sobre el costo de su pasaporte con presentar la documentación necesaria que los acredite como tales.