¿Cómo hago el pago de pasaporte mexicano?

El pago del pasaporte se puede hacer de dos formas: en línea o en un banco. A continuación se describe el procedimiento. Una vez realizado el pago, debes solicitar una cita y con ella visitar una de las oficinas para iniciar tu trámite de pasaporte.

¿Cómo se hace el pago en línea por Internet?

Requisitos

Para pagar tu pasaporte mexicano con esta modalidad debes contar con:

  • Una cuenta en una institución bancaria autorizada por el SAT.
  • Disponer del servicio de banca electrónica (como Conexión personal, Bancanet, etc.)
Pasos a seguir

Los pasos para el pago son:

  1. Una vez en tu sitio de banca electrónica deberás elegir la sección de 'Pago de Impuestos Federales'.
  1. Busca una opción llamada 'Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)'.
  1. Ingresa la Clave de Referencia 024000140.
  1. Ingresa la Cadena de Dependencia dependiendo de la vigencia de pasaporte que requieras:
    • Para vigencia de 1 año: 01030020000001
    • Para vigencia de 3 años: 01030020000003
    • Para vigencia de 6 años: 01030020000006
    • Para vigencia de 10 años: 01030020000010
  2. Haz el pago y obtén así el recibo con sello digital a tu nombre (o si lo haces para un tercero, a nombre de ese titular del pasaporte).

¿Cómo hago el pago por ventanilla de banco?

Para poder pagar tu trámite de pasaporte necesitarás descargar e imprimir el formato para pago de pasaporte o retirarlo gratis de una oficina del SAT, cualquier delegación de la SRE o una oficina municipal/estatal de enlace con la SRE.

Accede aquí para descargar el formato de pago en PDF:

Llena una copia del mismo con los datos para cada pasaporte que quieras pagar. Deberás escribir la CURP, nombres, apellidos paterno y materno, la vigencia y el monto que vas a pagar. En la vigencia puedes colocar '01', '03', '06' o '10'. Incluye el RFC sólo si quieres generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Visita una de las instituciones bancarias autorizadas y presenta tu formato de pago de pasaporte en una ventanilla. Luego del pago, te darán un recibo bancario sellado digitalmente. Este es tu comprobante del pago de derecho de pasaporte, que deberás mostrar posteriormente al acudir a tu cita en la oficina elegida.

¿Cuáles son las instituciones bancarias autorizadas?

El SAT ha autorizado a las siguientes instituciones para realizar el pago del pasaporte:

  • Afirme
  • BBVA Bancomer
  • BanBajio
  • BanRegio
  • Banamex
  • Banca Mifel
  • Banco Base
  • Banco Inbursa
  • Banco Interacciones
  • Banco Monex
  • Banco Multiva
  • Banjercito
  • Banorte
  • Bansi
  • CI Banco
  • HSBC
  • Intercam
  • Mufg
  • Santander
  • Scotiabank