¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

El costo del pasaporte mexicano se define por su vigencia y la edad de su titular. Puede tener una vigencia de uno a diez años, a elección de la persona, dependiendo de si tiene más de 3 o 18 años, y de si es un trabajador agrícola con el beneficio del 50%.

¿Qué costo tiene el pasaporte según la vigencia requerida?

Vigencia Edad necesaria Costo Descuento 50%*
1 año Hasta los 3 años $580 $290
3 años Cualquier edad $1,205 $605
6 años Desde los 3 años $1,660 $830
10 años Desde los 18 años $2,550 $1,257**
*Sólo para personas con discapacidad, trabajadores agrícolas y mayores de 60 años.
**No aplica a trabajadores agrícolas.

¿Quiénes pueden acceder al descuento del 50%?

Trabajadores agrícolas temporales México/Canadá, discapacitados y personas con más de 60 años cuentan con el 50% de descuento en el costo del pasaporte presentando los documentos para comprobar su situación.

¿Qué se debe presentar para tener el descuento?

  • Trabajadores agrícolas: se requiere la constancia original entregada por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Mayores de 60 años: deben llevar una copia del acta de nacimiento. Si quisieran sólo renovar el pasaporte, es suficiente con la presentación de su anterior pasaporte.
  • Personas con discapacidad: deben presentar un certificado médico emitido por una institución pública de salud o de seguridad social, o su credencial emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).